Luis Escobar: "Dalí era un hombre del Renacimiento trasplantado a nuestros días"

Luis Escobar desempeñó un papel importante en el teatro de la posguerra y en sus últinos años fue una figura icónica de las películas de Luis García Berlanga como el marqués de Leguineche. Ya les he hablado de él en una entrada anterior.
En esta ocasión Escobar, desaparecido en 1991, rememoraba su amistad con los pintores Salvador Dalí y Vicente Viudes. Eran momentos dulces de los tres protagonistas y la fama y el prestigio les sonreían. Escobar fue también propietario del Teatro Eslava de Madrid y les dio la primera oportunidad escénica a figuras de tanto relieve como Adolfo Marsillach,Francisco Rabal, Concha Velasco, o José Luis Ozores, por citar a unos pocos.
Los dejo con el reportaje publicado por el "Dominical", suplemento semanal del diario "Ya" y su cadena Edica, en el año 1983, donde el marqués de las Marismas del Guadalquivir, autor teatral, director de escena y actor madrileño, echaba la vista atrás y rescataba un grato recuerdo inmortalizado en la instantánea de la sección "Mi foto preferida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walter Canevaro: magia, simbolismo y acordes de tango.

Annick Vandorpe: cuando la ficción te arrebata las riendas.

NYC: Sobrevivir a la sombra de los rascacielos