Sir Anthony Tennant: las prematuras cenizas de un caballero inglés

 Sir Anthony Tennant era un caballero del mundo empresarial. Educado en el exclusivo Eton, este emprendedor londinense estuvo a la cabeza del grupo Guinness desde 1989. Pero también dirigió empresas como Wellcome, Morgan Stanley, BNP Paribas, LVMH y otras compañías de calado. Más tarde, en 1993, fue nombrado presidente de Christie´s International, lo que supuso un golpe de timón en detrimento de su trayectoria. Y es que las autoridades norteamericanas acusaron a esa casa de subastas y también a la de Sotheby´s de pagar comisiones ilegales relacionadas con las transacciones. Tennant, que siempre había destacado por un historial impoluto, negó las acusaciones y adujo que su papel en ese cargo tenía cierto carácter honorífico y que él se limitaba a servir de embajador de la firma. 

Después de que un directivo de Sotheby´s confesara a cambio de inmunidad, su presidente fue a prisión en circunstancias que no quedaron muy claras.  Tennant, por su parte,  se abstuvo de volver a pisar suelo estadounidense nunca más; así evitaba la certeza de  ser detenido por un proceso que todavía estaba abierto en el que se le seguían relacionándolo con las dichosas comisiones. Él mantuvo la confianza de sus amigos hasta el final y fue dejando los negocios de forma paulatina, y dedicándose a dirigir obras benéficas hasta que falleció en 2011.

Los dejo con el reportaje que publicó, en enero de 1991, la revista "Futuro", del Grupo Rizzoli Corriere della Sera, con fotos de la magnífica María Arribas.




  




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Walter Canevaro: magia, simbolismo y acordes de tango.

Annick Vandorpe: cuando la ficción te arrebata las riendas.

NYC: Sobrevivir a la sombra de los rascacielos