Gustavo Cisneros, un rey Midas para los negocios

 Gustavo Cisneros es un magnate de la comunicación en América Latina. Programas informativos y también culebrones ( telenovelas)  de Televisa han sido seguidos por millones de espectadores. 

En 1998 tuve la ocasion de realizar un reportaje sobre su imperio. Hubo incluso una entrevista ( con las respuestas a mis preguntas devueltas por escrito) y, con posterioridad a la publicación,  hasta se me llegó a ofrecer la oportunidad de escribir sus memorias. No llegamos a un acuerdo, ya que yo estaba plenamente dedicado a la revista donde trabajaba. 

Hoy día Gustavo Cisneros es uno de los hombres más acaudalados del mundo ( 1.100 millones de dólares según el ranking de Forbes de 2019). El Grupo Cisneros abarca las telecomunicaciones, la televisión venezolana, una cervecera, bienes inmuebles y hasta un equipo de baseball. 

En la actualidad, su hija Adriana es la CEO del grupo, mientras Gustavo mantiene su apoyo a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, ya que su padre, Diego Cisneros, había salido de aquel país y desde 1929 logró establecer un próspero negocio en Venezuela dentro del sector del transporte de materiales que luego iría diversificando ( un hito para su grupo fue cuando en 1940 consiguió la exclusiva para comercializar los productos de Pepsi-Cola en el país venezolano).

Los dejo con el reportaje que publicó la revista "Dinero". 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Walter Canevaro: magia, simbolismo y acordes de tango.

Annick Vandorpe: cuando la ficción te arrebata las riendas.

NYC: Sobrevivir a la sombra de los rascacielos