Anticipos y tarjetas personales acaban hundiendo al viajero de negocios

Foto de apertura por cortesía de cardmapr-nl de Unsplash.
En el mundo anglosajón lo llaman "T & E" ( Travel and Entertainment ) o sea, viajes y entretenimiento, el gasto en que incurren los ejecutivos de las empresas cuando viajan y deben tirar de tarjeta de gastos de representación.
Con las últimas crisis que ha sufrido el mundo, esa costumbre está de capa caída, aunque los equipos comerciales de las compañías aún utilizan este sistema. Y eso que ya es más difícil justificar invitaciones a viajes de ensueño o ágapes pantagruélicos para vencer la resistencia de un cliente a comprar tal o cual bien o servicio. Hace muchos años que American Express estudió este asunto de cerca y compartió sus descubrimientos con sus asociados.
Los dejo con el reportaje y la entrevista, publicados por el semanario "Dinero" en 1995, originados en una convención de American Express en el tórrido Phoenix (Arizona) donde la estrella que brillaba no era la del sheriff, sino la de la tarjeta platinum bajo la "T & E vision" de Amex.

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