VINCENT PRICE, EL CABALLERO ELEGANTE DEL CINE DE TERROR
Tuve la fortuna de entrevistar al actor Vincent Price ( St Louis Missouri, 1911-Los Ángeles California, 1993) cuando vino a Madrid en abril de 1984 para participar en el extinto festival de cine de terror de Madrid Imagfic.
Price era una leyenda dentro del cine de género, donde se había destacado por sus papeles de villano con la ceja izquierda levantada y un retorcido gusto por hacer el mal. Price tenía un gran sentido del humor y en muchas de sus películas sobreactuaba a propósito, para lanzar un guiño al respetable. Le encantaba el arte y aprovechó para visitar varias veces el Museo el Prado durante su estancia. Al alojarse en el Hotel Palace, acercarse al museo no era más que un paseíto para él, pese a que se me quejó de un fastidioso dolor de rodilla debido a una mala caída durante un rodaje). La gastronomía era otra de sus pasiones. Recuerdo que terminó nuestra entrevista con una carcajada como la que lanzó en el disco "Thriller", donde recitaba de forma macabra cómo iban resucitando los zombis danzarines de Michael Jackson.
Les dejo los dos artículos que publiqué en el diario "Pueblo" por su interés histórico para cinéfilos y como homenaje a ese gran actor americano..
Un par de fotos de Rafael Martínez y de Mariano Franco, de las conversaciones con el mítico Price.
Observo, estimado colega, que estás haciendo memoria de tu dilatada vida profesional, en la que te apuntaste interesantes páginas, dignas acaso de un libro/balance de tu oficio y destreza. Te mando un cordial abrazo desde mi modesto blog www.diariodelaire.com
ResponderEliminar