Richard Branson: “Los gobiernos deben ser valientes y detener el monopolio de las aerolíneas"

" La globalización no hace falta mientras los gobiernos impidan el monopolio de las aerolíneas”. Richard Branson es una personalidad del mundo corporativo que ha sabido destacarse por sus ideas rompedoras y sobre todo, por su audacia en los negocios. Su lema no oficial es “Oh, screw it, let’s do it!” ( “¡Qué demonios… hagámoslo!”). Desde viajes a Australia hasta viajes al espacio, todo entra en la agenda de Branson, un empresario londinense que siempre ha osado atreverse. Ello le ha supuesto asumir riesgos, celebrar triunfos y también lamentar fracasos, como es lógico.

En su autobiografía (“Losing my virginity”, perdiendo mi virginidad, un juego de palabras con el grupo Virgin que él creó), ofrece una serie de consejos para triunfar en los negocios. Este “inconformista en el paraíso”, como le han llegado a llamar, recomienda cosas como “hazlo posible, diviértete, sé audaz, cuestiónate a ti mismo, vive el momento, válete por ti solo, valora la familia y los amigos, respeta a los demás, haz el bien que puedas”, consejos que se complementan con “cree en que puede hacerse, ten objetivos, vive la vida a tope, ten fe en ti mismo y ayuda y deja que te ayuden”. Estas enseñanzas de sentido común no siempre se cumplen en el mundo de las empresas.

Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en un vuelo Madrid-Roma a bordo de uno de los aviones de su flota. Los dejo con el trabajo que publicó la revista “Dinero” en 1996,  con fotografías del gran Mariano Casado. 








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