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Los franceses ven en España un peligroso competidor en el sector del camping vacacional.

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Los franceses, para quienes el camping es una institución muy arraigada en las familias, están poniendo el grito en el cielo. El negocio del camping se les viene abajo. O eso dicen. Incluso afirman que España les está pasando por delante y, claro, se rasgan las vestiduras y les crujen los dientes. Y es que aquel país del otro lado de los Pirineos representa una tercera parte de la capacidad de acogida en campings a escala europea y una de cada dos plazas hoteleras corresponden al camping, “ le camping ”. Tiendas, “ mobil-homes ” (casas móviles prefabricadas fijas o vehículos que permiten habitarlos como vivienda básica), caravanas o incluso chalets son elegidos como forma de pasar las vacaciones por un 72 por ciento de los franceses y por un 28 por ciento de turistas alemanes, holandeses, británicos o belgas. Según refiere el semanario galo Tourmag , el presidente de la Federación Nacional de la Hotelería al Aire Libre, Nicolas Dayot , alerta de que ya se han perdido 300.000 camping

La magia de la "fotografía minutera": ¡Atención al pajarito!

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Fotos: Juan Girón Roger . Ejerce un oficio para el recuerdo, una profesión ennoblecida con el certificado de " vintage ", de antigua. Este donostiarra afincado en Santiago de Compostela -" yo me quedo donde me siento bien ", dice-, tras años de aprendizaje que inició en las aulas universitarias extremeñas y más tarde sobre el terreno, en las calles de Madrid, ciudad donde le salieron los colmillos del oficio y logró descubrir los secretos del " fotógrafo minutero ". Es ésta una actividad tradicional que se remonta al siglo XIX, cuando en plazas y parques, se retrataba al paseante o a sus familias enfrente de todo el mundo, llevando a cabo el revelado, positivado, secado y entrega de copias en un tiempo récord, a la vista de la gente, lo que podía atraer nuevos clientes, interesados en inmortalizar un momento de sus vidas en una foto de papel.Supuso además una cierta democratización de la fotografía, hasta entonces reservada a las clases más pudientes de

El día que le dieron la puntilla al diario "Pueblo"

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Hoy, 17 de mayo, se conmemora una bochornosa efeméride. Tal día como hoy, hace 39 años, la rotativa imprimía el último número de “Pueblo”, histórico diario de la tarde, de difusión nacional. Se ejecutaba así la sentencia estipulada en un decreto, firmado por el ministro socialista Javier Solana , con el que ponía fin a los llamados “Medios de Comunicación Social del Estado”, herederos de la extinta Cadena del Movimiento (aunque "Pueblo" no pertenecía a ese grupo, sino que nació como el periódico de los Sindicatos Verticales). Había que dar cerrojazo a los medios que no ofrecían una clara rentabilidad financiera y eran de titularidad estatal. Bien mirado, Radiocadena Española también lo era y, sin embargo, resultó integrada en RTVE. Radio Nacional y el ente donde se insertaba, RTVE, también pertenecían al Estado y no daban beneficios. Igual que la agencia EFE. Todos ellos se financiaban con los impuestos de todos los españoles; pero aquellas plataformas informativas se dejar