Caza mayor y de rececho: trofeos, a golpe de gatillo

 En los días que corren, la preservación de la naturaeza , la fauna y la flora de los países se ha convertido en objetivo prioritario. Hubo un tiempo en que esos aspectos eran secundarios. 

Sólo unos pocos españoles podían permitirse el lujo de la caza mayor.. Aun arriesgándome a resultar chocante en nuestros tiempos, les dejo dos reportaje que realicé en marzo y abril del 1983 para la revista especializada "Caza y Safaris" que dirigía Juan López Mora 

Podrán leer los testimonios de una cazadora española, " la que mató al elefante más grande" abatido hasta entonces, y de Carlos Faría, un cazador profesional (como el que interpretaba el actor Cark Gable en la película "Mongambo", pero sin clientes como Ava Gardner, claro está). Y también el del arquitecto José Serrano Súñer, experto en recechos y unos de los mayores especialistas en la caza de la cabra hispánica.






















Considerado como el mayor experto en la caza de cabra montés, el arquitecto Serrano Súñer, tenía una sala de trofeos repleta de piezas en las inmediaciones del paseo de la Castellana de Madrid. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta