Crónicas más negras que la noche

  En aquellos años yo trabajaba en la cadena COPE,  realizando reportajes especiales para el programa de la malograda Encarna Sánchez. Arturo Pérez Reverte había sido mi jefe en la sección de reporteros del diario Pueblo y sabía cómo trabajaba. Arturo me ofreció formar parte del equipo, junto a  la televisiva Mayte Pascual, al añorado Ángel Ejarque ( que en el prgrama  haría de delincuente retirado) y Manolo ( que encarnaría al  policía, pues era un verdadero inspector del Cuerpo General de la Policia Nacional). El programa, que alcanzaría una amplia audiencia los viernes de madrugada en Radio1 (RNE), nació de una reunión fundacional en el Café Gijón en Madrid. 

 Llamadas de la gente, dos unidades móviles en la calle de madrugada tanto en Madrid (  yo era el reportero móvil) como en Barcelona, tertulia entre Ángel y Manolo sobre temas criminales, llamadas de los oyentes,  y algunas historias escabrosas que los reporteros preparábamos y leíamos al micrófono. Fuimos pioneros en la radio española con un programa netamente de sucesos con particiación ciudadana. 

Les dejo con una imagen del diario Pueblo, donde se me ve rodeado, a la izquierda por Arturo y a la derecha,por el malogrado Ángel, cuando preparábamos un reportaje sobre el mundo de los trileros. 



  

 Y también les dejo un recuerdo de estas ondas recobradas que se remontan a 1989.  No sean tímidos, pinchen en el enlace:   

https://www.ivoox.com/ojo-ojo-audios-mp3_rf_81771489_1.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta