¡Marchando un refresco y un cucurucho de palomitas! (1)

 En la década de los 90, colaboré con Juan Carlos Rentero, propietario de Ediciones JC y gran experto en cine, con quien había coincidido en alguna redacción de periódico en el pasado. Él se había rodeado de un grupo selecto de críticos ( que incluía a Manolo Marinero, Miguel Marías, Juan Carlos Polo, Julio San Martín, el propio Rentero, Carles Balagué y David Ezquerra, entre otros). Sabiendo mi afición al cine, me ofreció la oportunidad de redactar algunas críticas de determinados estrenos del año, que luego eran incluidos en su serie de libros "Todos los estrenos de...", ediciones que llegaban también a los suscriptores de Canal+, ya que leyendo las críticas podían hacerse una idea de las películas que el canal privado programaba y así decidir si las veían o si las dejaban pasar de largo. 

Voy a compartir con ustedes dos posts con cuatro críticas de películas en cada uno de ellos. Lejos de pedanterias o análisis sesudos, traté de insuflar a mis textos un tono humorístico que los hiciera llevaderos hasta para quienes no necesariamente se interesan por el cine.

Les dejo aquí abajo "Días de trueno" ( recuerdo que las chicas que asistieron al estreno en Madrid chillaban con admiración cada vez que aparecía en la pantalla el apuesto galán), "A solas contigo" ( un thriller con el convincente), "Temblores" ( una cinta en homenaje a las películas de serie B de los 50 con monstruos y que conoció hasta una secuela, peor que la primera, como suele ocurrir), y por último, "Cómo ser mujer y no morir en el intento" (Carmen Maura en sus tiempos de musa de Almodóvar encarnando a la protagonista del libro feminista de Carmen Rico-Godoy). 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta