Anne-Marie Taittinger: "El lujo es elegancia, no arrogancia"

 Al descorchar (¨"sabrer", en francés con resonancias de húsar a punto de embriagarse)  una de las marcas más "chic" de las champañas francesas, usted puede estar "abriendo al sable " una botella de Taittinger. La marca de este tipo de espumosocon denominación de origen  se fundó en 1734. Años más tarde, en 1870, la familia se desplazó de la Lorena a Paris para mantener su ciudadanía francesa tras la guerra franco-prusiana. Hoy día Taittinger es tan francés como la baguette, el cruasán o la boina parisiense ladeada del estereotipo. Taittinger figura en el Comité Colbert, que agrupa a las empresas del lujo francés.  

 Tuve ocasión de entrevistar a una de las descendientes de esa dinastía, dedicada durante generaciones al lujo. Los dejo con la entrevsita que publicó la revista "Dinero" en 1997.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta