Gustavo Cisneros, un rey Midas para los negocios

 Gustavo Cisneros es un magnate de la comunicación en América Latina. Programas informativos y también culebrones ( telenovelas)  de Televisa han sido seguidos por millones de espectadores. 

En 1998 tuve la ocasion de realizar un reportaje sobre su imperio. Hubo incluso una entrevista ( con las respuestas a mis preguntas devueltas por escrito) y, con posterioridad a la publicación,  hasta se me llegó a ofrecer la oportunidad de escribir sus memorias. No llegamos a un acuerdo, ya que yo estaba plenamente dedicado a la revista donde trabajaba. 

Hoy día Gustavo Cisneros es uno de los hombres más acaudalados del mundo ( 1.100 millones de dólares según el ranking de Forbes de 2019). El Grupo Cisneros abarca las telecomunicaciones, la televisión venezolana, una cervecera, bienes inmuebles y hasta un equipo de baseball. 

En la actualidad, su hija Adriana es la CEO del grupo, mientras Gustavo mantiene su apoyo a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, ya que su padre, Diego Cisneros, había salido de aquel país y desde 1929 logró establecer un próspero negocio en Venezuela dentro del sector del transporte de materiales que luego iría diversificando ( un hito para su grupo fue cuando en 1940 consiguió la exclusiva para comercializar los productos de Pepsi-Cola en el país venezolano).

Los dejo con el reportaje que publicó la revista "Dinero". 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta