Hong Kong, los primeros 100 días bajo el control de la República Popular China.

 Hong Kong pasó de ser un protectorado británico desde 1842 a la plena soberanía de la República Popular China el 1 de julio de  1997. Al norte está Guangdong, la provincia que alberga multitud de fábricas que producen de todo y que atisbé desde una verja. También hice una escapada a Macao, la antigua colonia portuguesa, convertida en feudo del juego, con barcos donde los chinos van a apostar su dinero, y de la prostitución. Hong Kong es una región especial administrativa donde el capitalismo se da la mano con la administración comunista del país. 

Viajé a Hong Kong en 1997, cuando la zona especial festejaba sus primeros 100 días bajo el control de China continental. Allí aproveché para asistir a una sesión del Fondo Monetario Internacional  y recorrí los alrededores, comí en sus restaurantes ( el delicioso dim sum de la gastronomía cantonesa, así como sopa de culebras y muchas especialidades con aleta de tiburón). Mi sensación fue que choca poder sentirse tan solo rodeado de tantísima gente. 

Los dejo con algunos reportajes que publicó "Dinero" sobre Hong Kong  y también sobre cómo hacer negocios con los chinos, por si alguno de ustedes se anima. 






  


Y sepa cómo hacer negocios en China, según quienes los han estado haciendo allí desde hace años.














La Bolsa de Hong Kong también desempeña un papel clave con impacto en el resto de bolsas internacionales. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta