Ibiza: en la discoteca Ku aprendí que los guantes largos visten mucho

 En el verano de 1983, el malogrado José Antonio Gurriarán, director del diario "Pueblo",  me envió como  "corresponsal de playa" ( aunque rara vez la pisara) a Baleares para que generase contenido informativo desde aquellas islas donde veraneaban Soraya (vean la crónica debajo del reportaje principal), los miembros del gobierno del PSOE e infinidad de gente famosa (Almodóvar y sus chicas y chicos, la cantante Jeanette, aquella de "Yo soy rebelde" o "¿Por qué te vas?",  y muchos otros más) . 

En un salto que di a Ibiza, quise conocer cómo era la Meca de los veraneantes europeos, la célebre discoteca Ku. Me alojé en la parte vieja de la isla, un apartamento en una casa blanca ( como la moda ad-lib)  en Dalt Vila y tras recorrer el centro, me dispuse a penetrar en el templo de la música veraniega ibicenca. Así que me identifiqué ante los responsables de aquel centro de diversión nocturna y, sin comerlo ni beberlo, me encontré con que me nombraban jurado para su concurso de belleza, Miss Tanga 1983. Debo decir que las contendientes cubrían toda la gama de volúmenes pectorales. Había modelos para todos los gustos del jurado: desde el minimalismo más escueto hasta la grandiosidad de las mega-construccionees faraónicas, por emplear términos arquitectónicos.

Me llamó la atención el ambiente de aquella discoteca, aquella música a toda pastilla que jamás enmudecía gracias a los DJs ( disk-jockeys o pinchadiscos) de postín.Y la gente que frecuentaba las pistas... y los baños, por decirlo todo. 

Los dejo con el reportaje que publicó "Pueblo" con fotos de su seguro servidor.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta