Conchita Montes: "Ortega y Gasset podía con todos nosotros"

Foto de apertura por cortesia de hector-j-rivas de Unsplash.
La actriz Conchita Montes fue la compañera sentimental del escritor, dramaturgo y director de cine Edgar Neville ( él se había casado en los años 20 del pasado siglo con la escritora y directora de teatro malagueña Ángeles Rubio Argüelles y Alessandri, pero tras la guerra, el matrimonio se fue a pique).Conchita Montes también fue la musa de Edgar Neville e intérprete de muchos de sus films. Licenciada en Derecho, la atraían las tablas y los platós de cine y vivió al lado de Neville el ambiente cultural de su tiempo, siempre en el corazón del cine, el teatro y la literatura española, junto a sus artífices.
Fallecida en 1994, Conchita era una señora de la escena y el séptimo arte y una intelectual. Hablar con ella y escuchar sus anécdotas y recuerdos era como viajar en una máquina del tiempo y pasearse por las calles de la capital tras la contienda que enfrentó a hermanos en dos bandos. Conchita Montes había conocido a Neville trabajando juntos en el guión de una película en 1939 ("Frente de Madrid") y compartió su vida con él hasta que él se fue de este mundo, en 1967.
Los dejo con el reportaje que publicó el "Dominical" de la cadena Edica ( cuyo buque insignia era el diario "Ya") en marzo de 1983.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta