El "secuestro" del autobús de la línea 3

Foto de apertura por cortesía de photoalexandru de Pexels.
El escritor americano John Godey escribió "El secuestro de Pelhan 123" que luego sería llevado al cine dos o tres veces. El argumento giraba en torno al secuestro de un vagón del metro neoyorquino por parte de unos delincuentes que exigían un rescate para liberar a los pasajeros. Salvando las distancias, la historia que voy a compartir hoy con ustedes tiene concomitancias con la historia de Pelham 123, pero se trata de un incidente " a la española".
Imagínense un ladrón descuidero que vacía los bolsillos de los pasajeros de una línea de autobús en Madrid y piensen que una de las víctimas se percata de que le han aligerado el bolsillo. Y no sabe quién ha sido. ¿Qué hacer en semejante situación?
Sigan leyendo el reportaje que el diario "Informaciones" llevó a primera plana en diciembre de 1982 y desarrolló en una página interior. A mí no me lo contaron, fui testigo del suceso, un típico caso de "whodunit", que es como los británicos llaman al relato de un delito y los pasos que llevan a descubrir quién lo cometió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta