Fernando Sancho: "El mismo día de nuestra boda, mi esposa se retiró de la escena"

Foto de apertura por cortesía de taylor-brandon de Unsplash.
Fue una figura habitual en nuestro cine de vaqueros. El Spaghetti Western estaba en su apogeo y él tenía una presencia que llenaba la pantalla, como delincuente mexicano, sobre todo. Y eso que Fernando Sancho era de Zaragoza. Pero interpretaba a los pistoleros del país azteca como nadie y además tenía el aspecto de uno de ellos.
Era un rostro habitual en los platós de Almería, en el desierto de Tabernes, que imitaban al arquetípico pueblecito del Lejano Oeste. Hizo varias incursiones en el cine de terror patrio y también en el bélico, además de pequeños papeles en superproducciones como "Lawrence de Arabia" , "55 días en Pekín" o "Rey de reyes". Era un gran actor de carácter que nos abandonó en 1990, tras una enfermedad con pronóstico poco esperanzador.
Los dejo con el reportaje que publicó en 198 el "Dominical"de la cadena Edica ( ya saben, la que editaba el diario "Ya") donde ela actor zaragozano comentaba en "Mi foto preferida" el momento que hasta entonces consideraba el más feliz de su existencia. ¿Cuál? ¡Ándele, pues el de su boda, no más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta