Bill Emmott: " La corrupción es la causa de la debilidad de los gobiernos de Francia, Italia y España"

Foto de apertura por cortesía de ian-taylor de Unsplash.
Bill Emmott es un periodista británico que no ha dudado en poner en duda la institución monárquica en el Reino Unido. Hijo de un contable, estudió en Oxford con honores. Fue redactor jefe de The Econonomist entre 1995 y 2006. Hoy, cerca de los 66 años, trabaja un escritor independiente y asesor en asuntos internacionales y continúa colaborando en publicaciones como La Stampa, The Timeshttps://juangironroger.blogspot.com/2022/02/una-jaima-no-es-un-hogar-pero-los.html, Nikkei Business, Mainichi Shimbun y The Guardian, diario en el que pidió en 2000 que se realizase un referéndum sobre el futuro de la Corona británica antes de que se procediera a la sucesión una vez que desapareciera la Reina Elizabeth II. Bill Emmott es un periodista británico que no ha dudado en poner en duda la institución monárquica en el Reino Unido. Hijo de un contable, estudió en Oxford con honores. Fue redactor jefe de The Econonomist entre 1995 y 2006. Hoy, cerca de los 66 años, trabaja un escritor independiente y asesor en asuntos internacionales y continúa colaborando en publicaciones como La Stampa, The Times, Nikkei Business, Mainichi Shimbun y The Guardian, diario en el que pidió en 2000 que se realizase un referéndum sobre el futuro de la Corona británica antes de que se procediera a la sucesión una vez que desapareciera la Reina Elizabeth II.
Emmott ha reclamado mayor libertad de prensa y ha participado en el la creación de una fundación (Wake Up Foundation, Fundación Despierta)que alerta de los peligros a que están expuestas las sociedades occidentales, debido a su paulatino declive.
Los dejo con la entrevista que publicó el semanario "Dinero", del Grupo Zeta, en enero de 1995, con foto del siempre eficaz Mariano Casado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta