Ana Mariscal: "Soy un tanto melancólica, de una tristeza sonriente"

Ana Mariscal y Jorge Rigaud en "Con la vida hicieron fuego" (estrenada en 1959), una película de la que ella también fue directora.
Nacida en Madrid, desarrolló su carrera como actriz y directora ( una de las más brillantes del pasado siglo, según la crítica), guionista y productora de cine español, pero también fue una intelectual que destacó en el medio artístico por su talento. Ana Mariscal aportó asimismo su estilo interpretativo en el escenario y recuerdan las crónicas su doble papel en "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, representado en Valladolid, donde alternó los personajes de Doña Inés y del propio Don Juan.
Sus últimos años -falleció en 1995- los dedicó a la literatura ("Cincuenta años de teatro en Madrid", "Mi vida").Participó en infinidad de largometrajes en papeles estelares y recibió diversos premios por su interpretaciones dramáticas.
Los dejo con el reportaje publicado por el "Dominical", suplemento semanal del diario "Ya" y su cadena Edica, en el año 1983, donde la actriz recuerda un momento de su vida que la marcó positivamente tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta