Wayne Brabender:" Para cualquier jugador, la máxima meta debe ser defender los colores de su país"

Wayne Brabender fue una estrella deportiva del baloncesto español, actualmente retirado. Capitán del Real Madrid y de la Selección española, demostró que las críticas que se dejaron caer antes de ficharlo no tenían ningún fundamento. Dicen que el entrenador Pedro Ferrandiz fue a EEUU para captar nuevos valores y que le habían hablado de Wayne. Al parecer, cuando se presentó en su casa y vio a un jovencito delgadito y largirucho, le preguntó "Oye, ¿dónde está tu hermano mayor?". Pero no había hermano mayor, Wayne jugó ante Ferrandiz y éste supo que no podía dejarlo escapar.
Un americano nacido en Minesotta, con un metro 93 centímetros de estatura, y nacionalizado español en 1968, ofrecía un juego ofensivo sin igual entre nosotros, así como un potente tiro exterior muy peculiar.
Obtuvó innumerables trofeos y ganó ligas y campeonatos para su equipo. Wayne, en sus últimos años en activo, también trabajó con notable éxito como entrenador.Está considerado como una leyenda del baloncesto: un bastión del Real Madrid y uno de los jugadores que más canastas acertaron y más puntos anotaron para el equipo blanco. Fue elegido como uno de los 50 principales colaboradores de la historia de la Euroliga.
Los dejo con el reportaje publicado por el "Dominical", suplemento semanal del diario "Ya" -cuya redacción se hallaba en la madrileña calle de Mateo Inurria- y su cadena Edica, en el año 1983, donde el deportista deja entrever su filosofía en la cancha y en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jackeline Cacho, entre las mujeres latinas más influyentes de EEUU: "No podemos huir de los problemas"

Pablo Gonz: ¿Triunfar en la literatura comercial? Es posible, si te olvidas de los escrúpulos.

Vacaciones con el Expediente-X en la maleta